domingo, 6 de mayo de 2012

Tema 3: tarea 4: ENSEÑAR A PENSAR Y A APRENDER: CREATIVIDAD Y JUEGO EN EL AULA


ENSEÑAR A PENSAR Y A APRENDER: CREATIVIDAD Y JUEGO EN EL AULA



Analiza



Los vídeos de Antonio Herreros y Eva Espigares

¿Cuales son las similitudes?

Ambos, tanto Eva como Antonio trabajan con la colaboración familiar, con la involucración de los niños y su máxima participación. Trabajan cosas difíciles pero perfectamente asequibles para los niños, haciéndoselo de una forma muy entretenida y divertida, que es la mejor manera de que los niños aprendan. Aprenden más cuando mayor es su participación, creatividad y diversión.



¿Cuáles son las diferencias?



La diferencia entre Eva y Antonio es que Eva propone el tema, los objetivos, y la manera de participación de los niños, padres y profesores, que luego con forme la marcha va cambiando o modificando.

Sin embargo Antonio incluso para elegir el tema pide la opinión de los niños, les propone varios temas, les pone videos acerca de ellos, y los alumnos son quienes eligen el tema y los objetivos guiados por el profesor.


¿Cómo organizan su docencia?



Eva elige un tema, plantea las actividades y decide los objetivos. Trabaja con los niños, la familia, etc. Los niños juegan el mayor papel, hacen espectáculos, bailes, y muchísimas más actividades que son divertidas y con las que aprenden muchísimo.

Antonio, les pone a sus alumnos vídeos y hace que busquen información en casa con sus familias, para que sean ellos quienes elijan el tema. Una vez elegido el tema les pide su opinión y elaboran las actividades todas juntas, y plantean los objetivos. Una vez hecho esto, empiezan a realizar las actividades de una manera muy divertida en la que los niños se lo pasan muy bien, se divierten muchísimo y aprenden bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario